Biography

José Luis Avendaño Manzanares es chileno. Es Doctor (PhD) en teología y filosofía por la Universidad de Toronto, Canadá (Wycliffe College; St Michael’s College). Ha realizado estudios, asimismo, en ciencias teológicas y bíblicas en diversas instituciones de América Latina (Chile, Argentina, Costa Rica), habiendo servido, además, por algún tiempo, como pastor luterano en los Estados Unidos en la Evangelical Lutheran Church in America (ELCA).
Actualmente se desempeña como profesor adjunto en los programas hispanos del Wartburg Theological Seminary (Centro Teológico Luterano Multicultural) y del Austin Presbyterian Theological Seminary (Certificado en Ministerio).
El Dr. José Luis Avendaño Manzanares ha publicado los siguientes libros: La sombra religiosa americana. Cómo el protestantismo de los Estados Unidos impacta el rostro de la iglesia latinoamericana (CLIE, 2021), El camino de la cruz. Análisis crítico-redaccional del evangelio de Marcos (Kerigma, 2021), y recientemente su tesis doctoral, Martín Lutero. Una teodicea a la luz de la teología de la cruz (Kerigma, 2022).

 

Note: Biographical information was updated as of the latest contribution. Author profiles may not reflect author's current employment or location.

Contributions